La Concheria

Historia

La Conchería, segundo proyecto del Chef Raúl Linares, abre sus puertas el 25 de Agosto 2018, en el centro de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Sin embargo, en los últimos 20 años, el Chef ha estado elaborando y ofreciendo delicias en su primer proyecto, Café Once28, ubicado en la misma cuadra que la Conchería. En efecto, Café Once28 nació en 1992, como pastelería especializada en pasteles de Tres Leches elaborados con la receta de la abuela. Pronto se convirtió en cafetería, bajo el mando de la madre del Chef.

A partir de 2001, el Chef Raúl Linares se quedó a cargo, y siguió desarrollando su amor por la pastelería y repostería, que lo habían atraído desde niño en la cocina familiar. A lo largo de los años, fue complementando su talento con formaciones gastronómicas, no solamente en las mejores escuelas de México, sino también en otros países.

En 2009, después de sus estudios en Francia, en la renombrada ENSP (Escuela Nacional Superior de Pastelería), el Chef decidió fusionar las técnicas y valores aprendidos, con lo mejor de la gastronomía mexicana, tales como la vainilla en vaina, el café, o el mamey. Estableció su línea de pastelería fina, pero también se enfocó en ofrecer productos de la vida cotidiana de calidad a sus compatriotas, a través de la panadería tradicional y auténtica.

Siguiendo ese deseo de sorprender con mezclas de sabores y texturas, el Chef creó un relleno, que pronto se volvería el consentido de la casa: una nata montada con crema de vainilla en vaina de Papantla y ron de las Islas Antillas, especiado con el toque secreto del Chef. Esa receta se maridó perfectamente con el sabor natural de naranja primero de su pan de muerto, y luego de su rosca de reyes. El éxito de esas delicias fue tanto que varias revistas y publicaciones los nominaron como de los mejores de la Ciudad de México.

Para contestar la demanda de sus comensales, el Chef decidió usar su ahora famoso relleno en el pan ícono de la panadería mexicana, la concha. Aunque ese relleno siga siendo el consentido hoy en día, la gama de rellenos se fue diversificando para complacer todos los paladares (nata ligeramente endulzada, trufa ligera de chocolate de leche, crema montada con frutos rojos y Nutella). Este desarrollo dio luz al nuevo proyecto del Chef Raúl Linares, la Conchería.

Hoy en día, el Chef sigue sorprendiendo con nuevos rellenos cada temporada, tales como: nata con crema de Spéculoos, nata con crema de Kirsh y cerezas amarena, nata con crema de cacahuate, nata con coco y trozos de piña, nata de leche dorada, y arroz con leche. Además, en julio 2019, creó la fusión perfecta entre su pan estelar, la concha, y su dulce favorito, el mazapán: la mazapaconcha, una concha de mantequilla esponjosa con costra de mazapán.